Taller Lúdica para la vida

 

ludica-web-coloresintensos

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A personas que facilitan grupos de cualquier edad, mamás, papás, artistas, docentes, organizaciones civiles, centros culturales, institutos educativos, espacios creativos, y al público general interesado en el tema del juego y la cooperación.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES?

Miércoles 23 y jueves 24 de noviembre 2016
El taller es de 2 sesiones con duración total de 16 horas.

  • Registro:  8:30 AM
  • Taller:       9:00 AM a 6:00 PM (Se considera una hora de comida y tiempo para receso)
  • Sede:         Instituto Mater  (Av. Gómez Morín #1000 Sur, Col. Carrizalejo. San Pedro Garza García, Nuevo León / ver aquí).


¿DE QUÉ SE TRATA?

El taller de Lúdica para la Vida invita a las personas a tomar consciencia de su potencial íntimo, de sus poderes multidimensionales, e idear cómo éste se puede poner a favor del encuentro con la colectividad, con el “opuesto”, para encontrar puntos comunes y desde ahí, descubrir que tenemos la posibilidad de co-evolucionar junt@s desde los puntos coincidentes y desde el respeto a las diferencias.

Este taller abre un espacio para:

  • Conocer una metodología que desde el juego, la danza, la risa, el contacto, el performance, y la instalación artística, se puede explorar un mundo de mandatos que tiñen las relaciones con un@ mism@ y l@s demás.
  • Para descubrir que el cambio se da en lo íntimo, en colectivo y hacia el colectivo, sin perder la individualidad, pero sin volvernos islas desconectadas.
  • Para descubrir que hay un camino de crecimiento y encuentro cooperativo desde el disfrute.

Es un taller muy vivencial, dividido en tres momentos:

  1. El primer momento re-descubre el cuerpo integrado como actor principal para sentir, liberarse, transgredir y ubicarse en “otro lugar” que une lo real con la fantasía, la magia con el placer, y que desata la actitud creativa.
  2. Un segundo momento es el de la reflexión a través del diálogo de saberes; donde las personas, después de la vivencia lúdica, expresan y comparten lo que sintieron y la relación de su sentir con el reconocimiento de límites, barreras y sus potencialidades, individuales y sociales. Se centra en la reflexión de lo vivido para tomar consciencia de la realidad íntima personal y su conexión con la vida colectiva pública.
  3. En un tercer momento l@s participantes “tejen” sus saberes, sistematizan y se nutren paralelamente de los aportes de autores formales de diferentes corrientes, generando nuevos aprendizajes, que son comunicados a través de formatos lúdico-estéticos que pasan por el juego, el arte, la instalación, la teatralización… para finalizar con la generación de propuestas concretas para una nueva práctica transformada y transformadora.


INSCRIPCIONES:

Inscríbete en: Ticketopolis.com/tallerludicaparalavida

Este taller es de cupo limitado.

La inscripción incluye: la comida y refrigerio de las dos sesiones, los materiales de trabajo, material de lectura y la música utilizada durante el taller. Se entrega una constancia de participación a quienes participen en el curso completo.

$ 1,950 pesos  – hasta el 18 de noviembre 2016* 
$ 2,300 pesos – Después del 18 de noviembre 2016 

Se hace un 15% de descuento a grupos formados por 3 ó más personas (Considera que hay cupo limitado / sujeto a disponibilidad / vigencia de promoción hasta el 18 de noviembre 2016).

*Con opción a realizar tu pago en 2 parcialidades. // Si lo prefieres, puedes reservar tu lugar pagando con un anticipo del 50% antes del 18 de noviembre, y liquidando el resto el día del taller (ej: pagando $975 pesos antes del 18 de noviembre, y $975 pesos el día del taller).

Formas de pago: Transferencia electrónica / depósito bancario / Tarjeta de crédito o débito / y pagos en efectivo el día del taller (con previo aviso).

Facturación: En caso de requerir factura, se agregará un 16% de IVA.
Es importante incluir todos los datos de facturación, al momento de realizar el pago.

Escríbenos a bolacorreo@gmail.com para atender cualquier duda.

FACILITADORA:
foto-mercedesglzMercedes González
Es creadora de la metodología Lúdica para la Vida que utiliza como mediadores el juego, el teatro, la música, la danza, el arte y la ritualidad, invitando a la reflexión profunda de esas vivencias para romper las creencias y barreras psicológicas que limitan el desarrollo humano y el despliegue de talentos.

Descarga aquí su currículum completo.

Anuncios